viaje de ida, sólo de ida.

Hay pacientes reincidentes, intentos autolíticos a modo demanda de atención, perfil histriónico. Desde que estoy en la unidad de agudos, Ramón había ingresado tres veces con una fuga incluida, aun recuerdo verle  desde la ventana corriendo por la ronda de dalt en pijama, tan peliculero como real. Ramón era un hombre en cuerpo de mujer con operación incluida, recuerdo que tenía el despotismo de algunos hombres y la amargura de algunas mujeres, trastorno de la conducta alimentaria, dependencia de OH, benzodiazepinas..vaya..era un perla, y cuando llegaba al centro  casi que  nos lo rifábamos para evitar llevar su  ingreso. Pero de algún modo era de aquellos pacientes que  te alegrabas al verle de vuelta.
Ayer Ramón fue a la farmacia, consiguió comprar cianuro, ingerirlo dándose un final tal y como él era, retorcido, dramático, asfixiante.. Hoy en la planta se ha respirado otro ambiente, lo equivalente a un minuto de silencio diluido en 7h.
 
 
Ayer, tras lograr altar a una paciente con sdme de down, conducta bizarra, oposicionista hiperdisruptiva.. pensé que la tarde ya no podia ir peor,pero si, viví una crisis comicial, subidón de adrenalina (no puede ser bueno para el corazón), además que los médicos de orgánica nos odian porqué siempre que los llamamos somos unos alarmistas que precisamos opinión médica casi hasta para poner una tirita…ui…sangre….pero ayer lo valía. Y para rematar, cometí un error al administrarle en solución la medicación de una paciente que tomaba comprimidos, lo jodido es que toma risperdal, osea, tiene un esquizofrenia de las que los síntomas positivos te desbordan, decidió que la quería enfermar, que era una técnica mía para hacerle daño,era inabordable  , no asimilaba que el contenido que le había adminsitrado era la misma dosis que ella tomaba pero en líquido. ´Me chilló, pataleó y casi me cae una cleca`por hacerle un comentario poco terapeutico que prefiero eludir. Hoy he ido a hablar con ella, se ha discullpado, no de broma, le he dicho que ayer casi me hizo llorar , (que si, que soy una figaflor, una bleda, que soy incapaz  de controlar mis emociones, pero ayer estaba desbordada y aguanté). La paciente me ha dicho: Pero clara, estamos en un psiquiátrico, estamos enfermos. Me ha dado bastante que pensar
 
Creo que me voy a dormir.
 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s