Nova feina

Cuando hacía prácticas de enfermería escribía un diario reflexivo de mis experiencias, era obligatorio, hoy, a modo anecdótico os voy a explicar mis desventuras durante las dos últimas noches trabajadas. Aviso que este post puede herir la sensibilidad de cualquiera.

Primera noche: (segunda que trabajo en el centro de TLP-Transtorno límite de la Personalidad), para 50 ingresadas somos una psicóloga hiper resolutiva y yo (…)tras la cena una chica muy mona decide imitar la tecnica gaudiniana del trencadís con un vaso duralex y para ello hay que arrojarlo contra el suelo..ohhh! alguna vez lo habéis provado? me quedo fascinada viendo como algo tan barato puede ser tan expansivo y tan útil, teniendo en cuenta que de 50 chicas, 49 adoran autolesionarse y se esparcen  cristalitos por todos los rincones del comedor. La que ha impactado el vaso contra el suelo coge un trocito y empieza a hacerse cortes verticales en el brazo, podría decir que me quedo atónita, pero no me da tiempo pues entre que entiendo lo que está pasando y lo sintetizo mi cuerpo ya le ha saltado encima y a los pocos segundos me ayudan algunas internas a inmobilizarla, mientras, mi compañera llama al SEM puesto que una cura compresiva de poco vale, aquí hay que coser y en el clínico tienen mucho arte, además, si lo hago yo, posiblemente le acabe bordando mis iniciales para que se acuerde de mi igual que yo la recordaré toda mi vida. Cuando mi compañera de trabajo la acompaña al Clínico, me quedo con el resto, las envío a dormir tras haber administrado  49 pastillas etiquetadas como “Si Precisa” en la hoja de medicación (diazepan, clonazepan, sinogan, etumina…)es entonces cuando otra chica aparece con las muñecas ensangrentadas, (se toman en serio la semana santa, pienso) le curo, se queja,si pica cura le digo y la envío a dormir, pero antes le pregunto cómo lo ha hecho y me explica que se ha escondido un cristalito en la chancla.. Y pasa media hora, hago una ronda por las habitaciones, y..que monísima estás con  la cara cubierta de sangre,bajamos a que te cure? Una interna se ha hecho cortes en la frente, las mejillas, el cuello, el brazo y uiiii, el antebrazo, vale a decir que ha hecho un buen trabajo, cortes simétricos y sangre esparcida a modo colorete, pareces una india, le digo, la curo y a dormir.  El día anterior había salido de permiso a dar una vuelta con unas amigas suyas, le había robado el maquillaje con espejo a una y se lo había escondido en el sostén para poder realizarse cortes..

Pasa un día, recibo un mail de una persona muy especial que  a modo adoctrinante y sin saber nada de lo sucedido me envía un video de Taizé donde cantan una canción “Nada te turbe”, mi cerebro visualiza a Santa Teresa de Jesús que ” vivo sin vivir en mi, porque muero porqué no muero”. Buah, otra que tal y encima esta con la técnica de la transverberación y entonces llega la noche, (admito que llevo todo el camino en bici cantando la canción enganchadiza..)la cena aparentemente tranquila, subimos a baños y una decide romper el cristal del extintor para cortarse las venas, yo, que aun tengo agujetas de la noche anterior vuelvo a saltar para contenerla, y tras el ataque de histerismo, escucha activa y un zypreza intramuscular, se tranquiliza y se encama, es entonces cuando oigo gritos de la planta de abajo y sigo corriendo, entro en una de las habitaciones y me encuentro  tras un charco de sangre otra paciente, qué mona, ha roto una bombilla y se ha cortado brazos y cuello, junto la terapeuta intentamos reconducirla verbalmente, yo me quedo mirando el charco, hay tanta sangre que podría ser navegable, y intento descifrar qué forma dibuja el perímetro, pero la chica no escucha y se corta delante nuestro (en mi cerebro aparece a modo irónico la canción ..nada te turbe, nada te espante…)mientras  yo ya le he saltado, encima me he manchado, qué asco nene, y a esta la decidimos contener de verdad porque sigue con sus ideas de autolisis, y mientras la atamos, le digo que lo siento, pero que se ha quedado la segunda del ránquing, que no voy a llamar al SEM porqué las heridas son superficiales, y mañana le sigue tocando limpieza de duchas así que nada de salpicar con sangre.

Y todas se van a dormir, bajo mi amenaza : Si esto sigue así la siguiente en cortarse sere yo. Me dirijo al control de enfermería y veo sobre la mesa una botellita del agua envasada que se sirve en el centro, le envío por whats up a mi compañera y las dos reímos. No habían prohibido la publicidad subliminal?

Imatge

5 respostes a “Nova feina

  1. No hay botón “No megusta…” así que vaya tela chica… que ánimos, ya me habías contado algunas cosas pero no tan detalladas… vaya tela… no me extraña que estés como estás.
    Muchos ánimos wapa!!! 😉

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s