Negativos.

Siempre tendemos a ver o resaltar los acontecimientos negativos, ninguneando el resto de cosas positivas que nos pasan el resto del día.

El día que nos hicimos esta foto, habíamos visto alegremente las ruinas de una cultura lapidada bajo un mediterráneo sol de agosto en el que el sudor se evapora, luego  habíamos disfrutado de mil aventuras cogiendo un  ferrocarril, bajado infinidad de escaleras para llegar a una playa silenciosa, y subido un siniestro y oscuro camino del que esperas que en cualquier momento te salga un yonki  agresivo (vaya, nunca pienso en llevar metadona encima). Bueno, la cuestión, había sido un gran día y cuando por fin nos sentamos en una terraza, cualquier estupidez nos creó una pequeña discusión (posiblemente algo así como a quién le tocaba comerse el último cacahuete del platito que nos habían servido) y entonces todo el arco iris del día se redujo  a una discusión y un silencio, un gris irritable que evidentemente poco nos duraría. Si algo bueno tenemos es que en casa nos lo perdonamos todo.20170824_201453.jpg

Y últimamente me  fijo más en lo que nos recreamos con lo que no nos gusta, lo negativo, le pones un plato de carne rebozada a Ignasi y se te escapa un champiñón, el niño lo primero que ve es el champiñón que no le gusta..

Pasas un turno de noche estupendo pero alguien te habla o responde mal…qué es lo que explicas en casa?

El lunes pasado hice un ejercicio en un curso, nos pusieron una imagen, la cuota de ideas y teníamos que escribir en una hoja todo lo que veíamos.. Buah! me salió de todo, desde los masones hasta el hombre de vitruvio, pasando por el plano de un piso, una tarta… Sin caer en la forma, simplemente en lo que me inspiraba. Y hubo una compañera que tan sólo observó dos cosas: circulo y rectángulo. Me paré a pensar, ni se me había pasado por la cabeza algo tan sencillo.

A veces me sorprende lo fácil que puede ser y lo difícil que lo ponemos todo.

Resultado de imagen de la cuota de ideas

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s