Sr. Brau Gou

Hoy me he cortado mientras sacaba del plástico un cuchillo de cerámica. Previo, he advertido a los niños: “nens haureu d’anar amb compte amb aquest ganivet..”No me he cortado con el cuchillo, me he cortado con el envoltorio, me he reído sola pensando en lo gracioso del evento.

Me he puesto una tan merecida como dramática tirita y nos hemos sentado en el sofá.

  • Mami, què llegeixes? Qui és la Carmen? On és Mairena?

Reconozco ser de aquellas personas que escasean de cultura general pero brillante en la subcultura, por ejemplo si me preguntan quiénes eran los aliados en la 2ª Guerra Mundial tengo que realizar la norma mnemotécnica de Ro-ber-to (Roma, Berlín, Tokio) para descartar los Aliados, un acrónimo del Eje. Y apunto que éste, fue el nombre común de niños más popular durante ese periodo en Italia. Esta información se la debo a mi Nonnino.

Estaba con Víctor en la Bonneimaison , él, ojeando libros de historias de Barcelona que treataba de calles antiguas desaparecidas físicamente, aparentementr absorto, concentrado en los parajes de cada página.

A menudo me lo quedo mirando como si fuera un desconocido, (y él lo sabe) desde la distancia. Me fascina la curiosidad que tiene por todo, la pasión que transmite en aquello que le interesa. Las preguntas saltígradas insaciables, la capacidad de venderte algo que le entusiasma. De hecho, un día casi me convence de que subir en bicicleta una pendiente de 180 grados durante más de media hora como la del Port de la Mussara es maravilloso. A mi, la reina de las bajadas y archienemiga de cualquier subida y sobreesfuerzo físico.

Todo esto venía a que mientras él estaba imperturbable ante cualquier estímulo ajeno a las páginas en blanco y negro, yo estaba sobre estimulada ante los miles de libros que nos rodeaban, y de pronto un título ha descartado todos los demás. A parte del fucsia de la portada, claro.

Solo empezarlo a leer, me doy cuenta de la gran responsabilidad de Carlota Juncosa, la escritora y dibujante, al meterse en ese proyecto y facilitarnos un granito de arena de la vida de Carmen y hacerlo a modo periodista/colega del personaje.

Carmen de Mairena, yo la voté cuando se presentó al CORI, fui a ver FBI, la admiré un día que me crucé con ella delante de la Pedrera, y pensaba que había tenido una vida plena, cuando en realidad fue una luchadora, (siempre se habla bien de los muertos, sabemos que ha estado metida en percales oscuros y sucios)y creo que un ser muy valiente que ha abierto el camino a la transexualidad de muchas personas… Carmen de Mairena, una vida trepidante por detrás y por delante

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s