Ignasi Peich y la leyenda de la pelota y el aire acondicionado

Podría decir que era un martes cualquiera, pero no, era martes, el segundo día de escuela después de las vacaciones de verano. Ignasi estaba con su pelota dando puntapiés junto a varios niños. Yo estaba charlando con dos madres más cuando una niña de siete u ocho años me dijo:

  • Tú eres la mamá de Ignasi, el que coló la pelota el año pasado encima del aparato del aire acondicionado!

Sí, me sentí como : hola soy Clara Sánchez, me conoceréis como la madre DE, tras una infancia siendo la hija DE y una adolescencia siendo la hermana DE. Suerte que nunca me he casado.

Poco después de ese comentario, se hizo un silencio en la plaza, las 40/50 personas que estaban allá, miraban hacia la ventana del primer piso de la escuela.. la pelota se había quedado atrapada allí, entre dos persianas metálicas. Ignasi vino hacia mi, para que le salvara la papeleta. Pero ya tiene seis años, ya le toca mediar con sus problemillas. Subió los tres escalones, llamó al timbre, abrió una hermana de unos setenta y pico de años, entre el castellano de Ignasi y lo inverosímil del relato, parece ser que la sra no se enteró de nada. El legendario Ignasi le cogió de la mano, la ayudó a bajar los escalones y nos demostró que una imagen vale más que mil palabras.

Subió al primer piso, habló con la sra de la limpieza cual súperheroina y siendo aplaudida por todos los miembros que estábamos en la plaza, la empujó hacia la calle.

Volvíamos a tener la pelota!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s